Desde 2011, Alfaro ha pagado 316 millones de pesos en publicidad

Con contratos efectuados durante los gobiernos de Alfaro se han realizado con empresas vinculadas con el gobernador, por adjudicación directa.

Regeneración, 23 de junio del 2020. Enrique Alfaro recibió 316 millones de pesos de Movimiento Ciudadano a través de empresas de comunicación.

Se trata de Indatcom, Euzen y La Covacha compañías vinculadas al gobernador, que fueron contratadas con recursos públicos desde 2011.

Los contratos adjudicados de manera directa por el partido bajo el concepto de contenidos para los gobiernos, manejo de redes sociales y producción de contenido del grupo político.

De acuerdo con Diario NTR, estos recursos salieron de al menos 660 cheques emitidos por los ayuntamientos de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, el gobierno del estado y Movimiento Ciudadano.

Los montos cobrados más altos se presentaron cuando Alfaro fue alcalde de Tlajomulco de Zúñiga y de Guadalajara, y al frente del gobierno del estado.

LEER MÁS:  Lozoya dispuesto a presentar grabaciones para obtener beneficios en su proceso

EL primer cheque emitido a la empresa La Covacha está fechado del 18 de mayo de 2011 por 65 mil 540 pesos por la grabación de spots.

Llama la atención que dicha compañía fue tres meses antes, bajo el con el objeto social de “producción audiovisual, realización y producción de audiovisuales corporativos, instituciones, formación producto vinculación en soporte, cine y vídeo”.

Juan Manuel y Luis Enrique Andrade Nery, Héctor Guillermo Guevara Ramírez, Asdrubal Erico Sáenz Alcaraz y Oswaldo Sánchez Villarreal aparecen como socios de esta empresa.

Desde ese entonces, La Covacha ha cobrado 37.6 millones de pesos del erario público.

Tras la llegada de Alfaro a la alcaldía de Tlajomulco, Ismael Sánchez Anguiano recibió dos pagos que sumaron 384 mil pesos.

Fue hasta 2012 que Indatcom, propiedad de este personaje, fue registrada bajo el concepto de “compra, venta, consignación, medición, importación, fabricación, maquila, comercialización y transformación de todo tipo de anuncios publicitarios”.

LEER MÁS:  UIF detectó operaciones de empresas fantasmas relacionadas con César Duarte

Indatcom es la empresa que más recursos ha recibido por parte de Movimiento Ciudadano, con un total de 148. 6 millones de pesos.

La mayor parte de este dinero ha sido pagado durante la administración de Alfaro frente al gobierno estatal con 44 millones de pesos.

Cuando fue presidente municipal de Guadalajara se cobraron más de 36.3 millones de pesos.

En 2013, Euzen facturó 46 mil pesos, bajo el concepto de “motiongraphics por presentación de toma de protesta del presidente municipal” de Tlajomulco de Zúñiga.

En total ha percibido más de 63.3 millones de pesos en recursos públicos de gobiernos de MC.

En total, el gobierno de Jalisco pagará 11 millones 696 mil 466 pesos por los servicios de estrategia, creatividad, creación de contenido y difusión en redes sociales a las tres empresas favoritas de los gobiernos del MC.

Con información de Diario NTR