“Desde abajo y a la izquierda”; Luis Hernández Navarro presenta su libro sobre los normalistas

Luis Hernández Navarro destaca en su nuevo libro, la historia de las escuelas y maestros normalistas destacados del México contemporáneo.

“Desde abajo y a la izquierda”; Luis Hernández Navarro presenta su libro sobre los normalistas

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2023.- El coordinador de opinión de La Jornada y escritor, Luis Hernández Navarro, presentó su libro: “La Pintura en la Pared; una ventana a las escuelas normales y a los normalistas rurales”.

En su nueva obra el periodista muestra el ejercicio histórico que han tenido las normales rurales en la memoria histórica de México.

Durante la presentación de su libro este sábado en el Museo Chimaltonalli en Chimalhuacán, Estado de México, el colaborador de The Guardian, compartió su opinión sobre las normales; pues señala que desde las aulas de estas escuelas se forman dirigentes populares y revolucionarios.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

De acuerdo con Hernández Navarro, “sus vidas son como una ventana hacía acontecimientos clave en la lucha desde abajo y a la izquierda”.

Y es que, para el periodista su obra nace de la “indignación”, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pues a partir de esta situación se exacerba la persecución en contra de los normalistas y las normales rurales; pues recordó que el empresario Claudio X. González, financió a través de su organización “Mexicanos Primero” el documental: “De Panzazo”, que condujo Carlos Loret de Mola.

LEER MÁS:  Clara Brugada proclama licencia de conducir permanente en CDMX

Asimismo, en la presentación del libro estuvo el coordinador de Cultura del municipio de Chimalhuacán, Mario Miguel López; quien agradeció la asistencia de Hernández Navarro, y a quien compartió algunas anécdotas como profesor normalista en el territorio mexiquense.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.