Desde Argentina, Evo Morales planea campaña política

Esto luego de que Jeanine Áñez, anunciara una orden de aprehensión contra Evo Morales, quien actualmente es investigado por sedición y terrorismo

Regeneración, 15 de diciembre del 2019.  Evo Morales, mantuvo reuniones con dirigentes de su partido MAS para «planificar la campaña electoral» de Bolivia, anunció este domingo por redes sociales.

«A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña», tuiteó Morales.

La reunión para diseñar las estrategias del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones bolivianas, cuya fecha aún está definida, se realizó el sábado en una casa del barrio de Liniers.

LEER MÁS:  Hombre que organizaba marchas contra la cuarentena, muere de Covid-19

En dichos comicios, Morales aclaró, no será candidato, dijo en su primera improvisada aparición pública en Argentina.

La declaración la realizó dos días después de que la ministra del exterior del gobierno que lo sucedió, Karen Longaric, asegurara que Morales tiene “absolutamente prohibido” emitir opiniones políticas sobre el país que “supuestamente lo persigue”.

La tarde del sábado la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el ex mandatario boliviano.

Actualmente Morales es investigado por sedición y terrorismo, informó el medio local boliviano La Razón.

AGRADECE A MÉXICO

LEER MÁS:  Hombre que organizaba marchas contra la cuarentena, muere de Covid-19

El pasado jueves, el es mandatario boliviano se trasladó de Cuba a Argentina sin antes comunicarse con el Presidente Andrés Manuel Löpez Obrador y con el canciller Marcelo Ebrard.

En ambas comunicaciones, agradeció la generosidad del pueblo de México quien «le salvó la vida» tras el golpe de Estado perpetrado en su contra.