Compartir
El investigador Víctor Toledo es asignado como secretario del Medio Ambiente. Se viene abajo la especulación del acuerdo con Manuel Velasco.

Regeneración 27 de mayo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia rueda de prensa con el anuncio de la designación de Víctor Toledo como director de Medio Ambiente.

Además de asignar a Ricardo Ahued como director de Aduanas, en sustitución de Ricardo Peralta, que ahora está en la subsecretaría de Gobernación.

En particular resalta la designación del secretario de medio ambiente por la ampliamente comentada renuncia de Josefa González, tras atrasar un vuelo comercial.

Además, después de su renuncia se especuló en redes y en algunos periódicos como La Razón que el sucesor sería el senador Manuel Velasco de
Chiapas.

La indignación por la supuesta designación de Velasco había sido difundida por la periodista Lourdes Mendoza, sin ninguna fuente de por medio.

El mandatario mencionó que en ambos casos se darán a conocer sus antecedentes.

En particular sobre Víctor Toledo, AMLO mencionó que tiene muchos años de investigación en la UNAM y que es un verdadero defensor del medio ambiente.

¿Quién es Víctor Toledo?

Víctor Toledo se ha dedicado por más de tres décadas a realizar estudios interdisciplinarios.

Un ejemplo de ello es el estudio integrado de la diversidad biológica y la diversidad cultural, creando una nueva área interdisciplinaria llamada Etno-ecología.

Ha teorizado sobre el metabolismo social  con énfasis en las regiones rurales.

Por otra parte, ha escrito profusamente sobre la ciencia de la sustentabilidad y es uno de los fundadores a nivel mundial de la nueva corriente de la Ecología Política.

Se ha dedicado a difundir de manera amplia la defensa de la naturaleza y de las culturas y a visualizar una modernidad alternativa.

LEER MÁS:  Alcalde de Los Ángeles en Tijuana: "no hay que dejarnos dividir"

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook