Carlos Brito Lavalle pasa de la Coordinación de Operaciones a la Dirección de Canal Once; se comprometió procurar que el canal sea útil y diverso

Designan nuevo director de Canal Once: Carlos Brito Lavalle

Regeneración, miércoles 27 de enero, 2021. Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública designó esta tarde a Carlos Brito Lavalle como nuevo director general de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el nuevo director de Canal Once recibió del secretario la designación en una sobria ceremonia; estuvieron presentes también el director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y el presidente del Sistema Público Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil.

Brito Lavalle agradeció a Moctezuma, a Reyes Sandoval y al presidente por la confianza «para liderar al Once, un pilar mexicano de cultura y educación».

LEER MÁS:  AMLO respalda decisión de la FGR de investigar a candidatos de NL

El nuevo director fue coordinador de Operaciones y gestionó proyectos como «Aprende en Casa»; supervisó la administración de recursos económicos y técnicos de Producción, Noticieros, Programación y Once Niñas y Niños.

«Ahora, la dirección es una etapa a la que estoy sumamente comprometido», expresó.

El titular de la SEP deseó suerte al nuevo director general, y lo invitó a seguir el trabajo que, durante la pandemia, hizo de Canal Once uno de los pilares más sólidos de la educación a distancia.

LEER MÁS:  Doloroso que alcaldesa de Nochixtlán este acusada de secuestro; no habrá impunidad: AMLO

Moctezuma Barragán agradeció al anterior director, el senador José Antonio Álvarez Lima por su apoyo en el programa «Aprende en Casa«. También al coordinador de Comunicación de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien ha estado a la cabeza y al pendiente del programa junto con Jenaro Villamil.

Finalmente, Brito se comprometió a hacer del Canal Once «una herramienta útil para México, que refleja nuestra diversidad como nación«.