Compartir

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de su declaración patrinomial.

 

Regeneración, 11 de diciembre de 2018.- Luego de que el periódico Reforma afirmó que Irma Eréndira Sandoval no tenía pública su declaración patrinomial, la funcionaria exhibió capturas de pantalla del documento.

Esta mañana, Reforma aseguró que la titular de la dependencia “no aceptó hacer público su patrimonio, a pesar del ofrecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos sus colaboradores iban a transparentar sus bienes (sic)”.

“Sandoval es la primera funcionaria del nuevo Gobierno en presentar su declaración patrimonial y de intereses en el sistema Declaranet, que es administrado por la propia SFP, y en él, la nueva funcionaria reservó todos los datos relacionados con sus bienes”.

Luego de difundirse esta información, Sandoval publicó un twit en el que aclaró el asunto.

Más tarde, la funcionaria agradeció a los periodistas por aclarar el asunto:

Según ADN Político, aún faltan por definirse las propiedades de su marido, el académico John Ackerman y que según los lineamientos del nuevo gobierno, deberían estar ahí.

“Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales, así como la de sus familiares cercanos, y será publica y transparente en todos los casos”, se señala en el punto siete presentado por López Obrador el 15 de julio pasado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook