Desmienten fake news sobre Santa Lucía; avances de aeropuerto son una realidad

Jesús Ramírez aclaró que la nueva pista en la Base Aérea Militar en Santa Lucía no está “remodelada”, pidió no difundir mentiras 
Desmienten fake news sobre Santa Lucía; avances de aeropuerto son una realidad
En redes sociales comenzaron a compartir fake news sobre la nueva pista en la Base Aérea Militar en Santa Lucía

Regeneración, 12 de febrero de 2021. El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la nueva Base Aérea Militar en Santa Lucía con una NUEVA PISTA de 3.5 km (aterrizaron 4 aviones comerciales), terminal aérea y otras instalaciones.

Además expresó que “Quienes difunden la mentira de que es la vieja pista militar ‘remodelada’ es periodismo sin ética”.

Esto porque en las redes sociales comenzaron a compartir información errónea sobre la Base Aérea; aseveran que sólo se ha remodelado.

Asimismo, dijo en el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana AMLO: “consideró como una hazaña de los militares que a tan solo 16 meses de iniciar esta obra, ya está casi concluida”.

También, el vocero aclaró que sí es una nueva pista, luego de la desinformación que generó el periodista Ciro Gómez Leyva.

Incluso dijo que con “acarreados” y viejos protocolos AMLO estrenó Santa Lucía.

“¿Qué fue lo de ayer en Santa Lucía? ¿Cuánto costó en términos de gasto público; sacar de sus responsabilidades a tantos funcionarios? ¿Cuántas cosas urgentes se dejaron de atender?; ¿Cuánto costó levantar un avión militar para volar 44 kilómetros”, señaló.

AMLO inaugura pistas

Este miércoles, el presidente inauguró la Base Aérea Militar Número 1 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En realidad, el mandatario arribó en un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana; estuvo acompañado de una comitiva formada por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina.

Justamente, AMLO abordó el avión en el exhangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la CDMX (ahora Base Aérea Militar N° 19) hasta la nueva terminal aérea; fue un viaje de 11 minutos, descendió de la aeronave militar usando un cubrebocas de color azul.