Despiden a Rosario Ibarra de Piedra; restos descansan en el Panteón Dolores

Amigos, activistas y familiares dieron el último adiós a la activista social, Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció a los 95 años.

Despiden a Rosario Ibarra de Piedra; restos descansan en el Panteón Dolores

Regeneración, 17 de abril del 2022. La tarde de este domingo fueron enterrados los restos mortales de la activista y exsenadora de la República, Rosario Ibarra de Piedra.

Familiares, amigos y activistas se reunieron a las 15:50 horas en el Panteón Dolores para despedir a la fundadora del colectivo “¡Eureka!”.

La hija de la activista y titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra Piedra, ofreció unas palabras por la muerte de su madre.

Asimismo, recordó la larga lucha que enfrentó, para exigir al gobierno, la aparición de su hijo, quien desapareció durante la llamada “guerra sucia”.

“Tenemos que volver a nuestros años de activistas, cuando la acompañamos a ella en todas sus luchas durante más de 40 años. Tenemos que seguir sembrando esas semillas y regar esas semillas y que sigan floreciendo, y vamos a tener, entonces sí, en este México, en esta patria, un lugar donde podamos decir: ‘vivimos en paz’”.

Mientras que Claudia Piedra Ibarra se refirió al tema por el que su madre lucho toda su vida, la exigencia de justicia por los miles de desaparecidos en México.

LEER MÁS:  Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO

“Queda mucho que hacer a este Gobierno, ha hecho mucho por el País, pero no puede haber una transformación verdadera si sigue el problema de los desaparecidos políticos”.

Aproximadamente a las 17:00 concluyó la ceremonia para despedir los restos mortales de Rosario Ibarra de Piedra.

A la edad de 95 años y sin poder encontrar a su hijo, Jesús, falleció la activista y excandidata a la presidencia de la República en 1988.