Compartir

Es injusto para mi reputación después de una carrera de 21 años”, dijo el exsubdirector del FBI. “Es un gran día para la democracia”, contesta Trump

 

Regeneración, 17 de marzo de 2018.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, despidió el viernes pasado al subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe.

La noticia del despido fue recibida por el presidente Donald Trump con alegría, pues el McCabe había sido crítico con él. En Twitter el mandatario publicó:

“Andrew McCabe DESPEDIDO, un gran día para los hombres y mujeres trabajadores del FBI – un gran día para la democracia. El mojigato James Comey era su jefe e hizo ver a McCabe como un santurrón. ¡Él sabía todo acerca de las mentiras y corrupción que ocurrían en los niveles más altos del FBI!”

El despido, de acuerdo con Sessions, se debió a que McCabe había mostrado falta de sinceridad bajo juramento en varias ocasiones, especialmente en el caso de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa.

LEER MÁS:  Donald Trump habló con AMLO; dice que 'trabajarán muy bien juntos'

De acuerdo con el New York Times el despido pone en riesgo la jubilación del exsubdirector. McCabe había renunciado a su cargo en el FBI el 29 de enero, pero tenía que quedarse en la plantilla hasta que pudiera jubilarse este fin de semana después de trabajar para la agencia por más de 20 años.

“Es increíblemente injusto para mi reputación después de una carrera de 21 años”, dijo McCabe.

El exsubdirector McCabe dijo que su despido es un intento de socavar la investigación sobre rusia. “La idea de que fui deshonesto es simplemente incorrecta. Esto es parte de un esfuerzo por desacreditarme como testigo”, dijo.

LEER MÁS:  AMLO promete visas de trabajo a migrantes centroamericanos para ir aminorando fenómeno migratorio

Como testigo potencial en el caso de la injerencia rusa el exsubdirector del FBI podría confirmar las afirmaciones del cesado director del FBI, James Comey, sobre los supuestos esfuerzos indebidos del presidente Trump para restringir la investigación de Mueller.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook