Compartir

La iniciativa que presentó Muñoz Ledo  en favor de los derechos de las mujeres, busca paridad de género en la función pública, conciliar la vida laboral y familiar

Regeneración, 23 de octubre de 2018. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, propuso garantizar la no discriminación, la igualdad sustantiva y la paridad de género en el ámbito civil, social, laboral y educativo.

La iniciativa toca elementos de la vida laboral, por ejemplo, que el patrón debe adoptar medidas para conciliar la vida de los trabajadores, a fin de garantizar la igualdad sustantiva en la realización de las tareas de cuidado de sus familias.

LEER MÁS:  Designan por primera vez a una mujer en la Secretaría General de la Cámara de Diputados

“Se adoptarán medidas tendientes a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, a fin de garantizar la igualdad sustantiva en la realización de las tareas de cuidado de sus familias”, detalla la propuesta que modificaría el artículo 123 constitucional.

Además prohíbe la discriminación por origen étnico o nacional, la identidad y la expresión de género; así como las preferencias y orientaciones sexuales.

Muñoz Ledo indicó que habrá paridad de género en la función pública, 50% serán mujeres y el otro 50% hombres.

También se reconoce el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía reproductiva.

LEER MÁS:  Llamó AMLO a diputados de Morena a actuar con congruencia

Con dicha iniciativa se busca que el Estado tenga la obligación de erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

En la educación habrá perspectiva de género para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook