Destaca AMLO la importancia de las radios comunitarias

El presidente mencionó que su gobierno conoce la importancia de las radios comunitarias y ya se realizan acciones para beneficiarlas

Destaca AMLO la importancia de las radios comunitarias
AMLO dijo que ya se realizan acciones para beneficiar a las radios comunitarias

Regeneración, 16 de julio de 2021. En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las radios comunitarias y su papel en la comunicación de los pueblos más apartados.

El mandatario señaló que el tema de las radios comunitarias es muy cercano a su gobierno y su administración realiza acciones para beneficiarlas,  “conocemos la importancia”, apuntó.

“Yo creo que ya se está apoyando, es algo que está muy cercano a nosotros, conocemos la importancia de la radios comunitarias porque son las que están en las zonas más apartadas del país, la mayoría, yo fundé una hace 45 años XENAC ‘La voz de los chontales’, bilingüe, 1980 más o menos, ahí está, al cerraron porque hubo represión y ahora se volvió a abrir, hace relativamente poco y ahí está, vamos a seguir apoyando”, detalló AMLO.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE
Reconocimiento a radios comunitarias

El lunes 12 de julio, dio inicio en el Complejo Cultural Los Pinos dio inicio la decimotercera Bienal Internacional de Radio, en donde se entregaron reconocimientos a tres radios comunitarias emblemáticas del país, estas son: “La Voz de la Montaña”, estación decana de la radiodifusión indígena; a Radio Huayacocotla, “La voz campesina”; y a Radio Teocelo, “La voz del pueblo”.

También se reconoció al productor de Radio Educación, Ricardo Montejano del Valle, por su activismo en favor de los derechos radiofónicos de los pueblos indígenas en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT