El presidente de EU, Joe Biden, aseguró que se evalúa la capacidad tecnológica del país para reconectar el internet de Cuba.

EU evalúa la capacidad que tiene para restaurar la conexión a internet en Cuba

Regeneración, 16 de julio del 2021. El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, indicó que su gobierno evalúa la posibilidad de ayudar a los cubanos a recuperar el acceso a internet móvil.

El primer mandatario norteamericano declaró que evalúan la capacidad tecnológica que tienen en Estados Unidos para restaurar el acceso. Asimismo, agregó que Cuba es un estado fallido que reprime a sus ciudadanos.

LEER MÁS:  Autoriza Estados Unidos importación de aguacate Hass de Jalisco

Las autoridades estadounidenses critican las restricciones de acceso a internet en todo el mundo. Una de las propuestas fue enviar globos con wifi móvil, como cuando ocurre con los desastres naturales.

Periodistas de la Agencia AFP revelaron que en La Habana, Cuba, se suavizaron las interrupciones del acceso a internet el miércoles; sin embargo, redes sociales como Facebook, Twitter y servicios de mensajería, como Whatsapp siguen bloqueados.

La ciudadanía sólo puede acceder a la red wifi en los parques públicos o a través de los servicios Nauta-Hogar y ADSL en los domicilios, un servicio que muchos cubanos no pueden pagar por sus costos elevados.

LEER MÁS:  EE.UU. pedirá pruebas COVID a viajeros para entrar a su territorio