Destacan tendencia a la baja en inseguridad en Chiapas

AMLO destacó los buenos resultados en seguridad que se registran en el estado de Chiapas debido a la coordinación de las autoridades.

Regeneración, 4 de junio del 2020. Rutilio Escandón, informó que en delitos de alto impacto la incidencia delictiva en Chiapas ha bajado al 42%.

El gobernador destacó que esta tendencia en los actos delictivos se debe a la implementación de los programas sociales del Gobierno Federal.

De acuerdo con cifras oficiales, el robo de vehículos disminuyó 9% por ciento, homicidio doloso marca un -24 por ciento, robo negocios -66%, a casa habitación -70% y transportista -91%

LEER MÁS:  Kimberly-Clark México propiedad de Claudio X. González se endeuda por 500 MDD

Según los datos expuestos por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, Chiapas ocupa el lugar 21 en cuanto a homicidios dolosos en todo el país.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó los buenos resultados en seguridad que se registran en el estado de Chiapas debido a la coordinación de las autoridades.

Señaló que las reuniones abordar el tema de la inseguridad en la entidad son las que más datos positivos ha arrojado.

Por lo que felicitó al gobernador por encabezar dichos encuentros y recalcó que el problema de la inseguridad no debe ser delegado.

LEER MÁS:  La recuperación económica será rápida: López Obrador

En Chiapas hay buenos resultados porque el gobernador está participando”, puntualizó.