Saqueo durante administración de el Bronco en Nuevo León incluye contratos irregulares a nombre de sobrinos del exSecretario de Gobierno

Saqueo Nuevo León en tiempos de el Bronco
Saqueo Nuevo León en tiempos de el Bronco

Regeneración, 26 de octubre del 2021. Sobrinos del exsecretario de Gobierno en tiempos de el Bronco, se habrían beneficiado con contratos irregulares con el ISSSTE-León que les permitió facturar 4 mil 900 millones del pesos.

Se trata de un contrato único de un supuesto seguro que se pagaba se diera o no el servicio o se hiciera o no la clínica, señaló el gobernador Samuel García.

Al mismo tiempo el actual gobernador denunció que un funcionario de la dirección de Agua y Drenaje de Nuevo Léon, adquirió entre 80 y 90 carros de lujo.

El caso Issste-León

Samuel García denunció que dos sobrinos del exsecretario de gobierno están involucrados en quebrantos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (IsssteLeón).

Los sobrinos de Manuel González, ex secretario general de Gobierno de el Bronco, facturaron de 2015 a 2021, por supuestos servicios médicos.

LEER MÁS:  INE tiene 262 asesores; 37% de su presupuesto para servicios personales

“Esos sobrinos de Manuel, voy a decir ‘esos angelitos’, ahora resulta que estaban metidos en todos lados», dijo el gobernador.

Detalló que se trata de 4 mil 900 millones de pesos facturados al amparo de un contrato único de seguro «que se pagaba se diera o no el servicio o se hiciera o no la clínica».

“Hoy resulta que también hay una sobrina, ¿de qué se trata esto?, ¿está toda la familia metida o de qué se trata?… Hoy la chamba es que no haya impunidad”, advirtió.

Al respecto el gobernador de Nuevo León, precisó que «ante lo notorio no hay muchas vueltas que darle».

En ese sentido informó que ya están presentadas las denuncias ante la fiscalía.

Aclaró que se trata de denuncias con relación al IsssteLeón así como otras relacionadas a los Servicios de Agua y Drenaje y casinos.

«…, a como vamos encontrando más elementos vamos ampliando y reforzando las pruebas y la carpeta”, dijo.

Entre 80 y 90 carros de lujo, incluidos Lamborghini

Por otra parte el gobernador de Nuevo León señaló que como parte del saqueo, un directivo de los Servicios de Agua y Drenaje compró entre 80 y 90 carros de lujo.

LEER MÁS:  Detención de César Serna ligada a la corrupción de la pasada administración: Sheinbaum

Al respecto acusó de enriquecimiento ilícito a dicho funcionario, mismo que tiene un sueldo mensual de 48 mil pesos.

“Los carros de lujo están a nombre de una Sociedad Anónima. Se estima que hay entre 80 y 90 vehículos de lujo en esa empresa», expresó en conferencia de prensa.

Entonces, dijo que la pregunta del millón es: «¿Qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes, le alcanza para comprar 80 autos Lamborghini?»

«Es evidente que hay enriquecimiento ilícito”, puntualizó el gobernador Samuel García.