Detectan en México probable primer caso de la variante ómicron

México ya tendría su primer caso de la variante ómicron; las autoridades analizan posibles riesgos epidemiológicos del posible contagiado

La nueva cepa de Covid-19 ya habría llegado a México por un viajero que acudió a Sudáfrica

Regeneración, 2 de diciembre de 2021. El asunto de la variante ómicron de Covid-19 generó más atención sobre los casos positivos en el país.

Pese a que los casos de contagios de esta cepa sólo se habían registrado en Europa y algunos en Estados Unidos, México ya cuenta con el primer caso sospechoso de ómicron.

Este jueves, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que ya tiene un caso sospechoso de la cepa ómicron en México.

LEER MÁS:  “En sobres de papel no caben millones de dólares”; redes se lanzan contra Calderón

La situación está siendo analizada por los especialistas, ya que se trata de un hombre que viajó a Sudáfrica recientemente.

De acuerdo con información publicada en Milenio, las autoridades del InDRE están estudiando los casos sospechosos derivados del primer identificado.

Además, los especialistas se encuentran analizando los posibles riesgos epidemiológicos del primer posible caso de la nueva cepa.

Se espera que las autoridades confirmen el caso positivo en las próximas horas, donde se espera se den a conocer las medidas que se tomarán para evitar contagios.

Casos de ómicron en México serían un hecho

El 30 de noviembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió dar por hecho que la variante llegaría a México.

LEER MÁS:  Fiscalía de Michoacán confirma el hallazgo de 20 cuerpos en 5 fosas clandestinas

Dicha variante fue señalada como una de las que será predominante entre los nuevos casos de Covid-19.

Hugo López-Gatell afirmó que la enfermedad causada por la nueva variante no ha demostrado ser mucho más transmisible o provocar síntomas más graves.

«Podemos garantizar que ómicron será una de las variantes predominantes; desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar», afirmó López-Gatell.

El primer caso de ómicron en el continente americano se registró este 1 de diciembre en Estados Unidos.

Especialistas del InDRE analizan los riesgos epidemiológicos derivados del primer caso sospechoso