Detectan hackers rusos en investigaciones sobre vacuna de Covid-19

De acuerdo con medios internacionales, el centro británico de ciberseguridad ha denunciado un presunto ataque de hackers rusos asociados a servicios de  inteligencia del país, a las investigaciones sobre vacuna contra el coronavirus.

Regeneración, 16 de julio de 2020. “Condenamos estos ataques despreciables contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”, declaró el director de Seguridad Cibernética del Reino Unido, además de informar que estos grupos probablemente busquen respuestas a preguntas de inteligencia relacionadas con la pandemia.

De acuerdo con CNN, tienen la intención de obtener información acerca del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, pues este jueves desde el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido se detectó al grupo “Cozy Bear” o “APT29”, conocidos por realizar investigaciones relacionadas al rubro de vacunas tanto en Inglaterra, como en Estados Unidos y Canadá.

LEER MÁS:  Mario Delgado confirma que dio positivo a la Covid-19

“La campaña de actividad maliciosa de APT29 está en curso, predominantemente contra objetivos gubernamentales, diplomáticos, de grupos de expertos, de atención médica y de energía para robar valiosa propiedad intelectual”, de acuerdo con las autoridades mencionadas.

La situación escaló a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Reino Unido, pues en un comunicado, el canciller Dominic Raab declaró como “completamente inaceptable” que los servicios de inteligencia rusos estuvieran dirigidos hacia quienes trabajan en buscar la vacuna. “Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con un comportamiento imprudente, el Reino Unido y sus aliados continúan con el arduo trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global”, añadió.

LEER MÁS:  Gatell advierte rebrote de covid-19 en 8 estados; Chihuahua anuncia 'sanciones ejemplares'