Detectan irregularidades en construcción de sedes del Poder Judicial

Comaparte
Submit to reddit
Share

Se trata de las sedes del Poder Judicial en Coahuila, Tlaxcala y Colima, donde se invertirán más de mil 200 millones de pesos.

Regeneración, 12 de octubre de 2017.- En tres obras de sedes del Poder Judicial, la Contraloría del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó anomalías.

Se trata de las sedes del Poder Judicial en Coahuila, Tlaxcala y Colima, donde se invertirán más de mil 200 millones de pesos.

En el caso de Coahuila, la obra estará a cargo de Constructora Jonap y costará 420 millones de pesos. Será un edificio de 40 metros de altura, pero se edificará muy cerca de un aeropuerto, situación que solo permite loa 11 metros de alto.

LEER MÁS:  Varias obras en México se construyeron copiando planos de otros edificios: SCT

Francisco Javier Pérez Maqueda es el responsable de la supervisión de esta obra. Antes, fue director general de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, pero en febrero renunció tras conocerse que en la cajuela del vehículo oficial que tenía asignado fueran encontrados 3 millones 4 mil pesos.

Algunas versiones aseguran que ese dinero era producto de moches pagados por las constructoras beneficiadas con obras del Consejo de la Judicatura.

Para la construcción se deberá diseñar un nuevo proyecto en los terrenos que fueron donados por el gobernador Rubén Moreira y Miguel Riquelme, ex alcalde de Torreón y actual mandatario estatal electo.

LEER MÁS:  Antes del sismo, Mancera eliminó artículos que sancionaban irregularidades en construcciones

En Tlaxcala, Agregados y Maquinaria del Caribe es la empresa que construye el edificio en Apizaco, con una inversión de 370 millones de pesos.

De acuerdo con la contraloría, en esta obra se detectaron “diversos incumplimientos relevantes en los sistemas constructivos en la etapa de cimentación”.

Por su parte, en Colima, se encontraron “diversas irregularidades que podrían ser constitutivas de una probable causa de responsabilidad administrativa”. Ahí, la obra costará 424 millones de pesos.

 

 

Con información de Reforma

 

Comentar con facebook