Detectan narcotuneles durante operativo en la Central de Abastos de la CdMx

Desde hace unas semanas se ha reforzado la seguridad en la Central de Abastos debido a las denuncias por asaltos, extorsiones y asesinatos.

Regeneración, 11 de octubre del 2020.Las autoridades de la Ciudad de México, realizaron un operativo en la Central de Abastos ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Allí detuvieron a 17 personas, aseguraron municiones, vehículos, drogas y narcotuneles que comunicaban bodegas.

Las acciones comenzaron el sábado a las 13:00 con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y Policías de Investigación. Quienes arribaron a las inmediaciones de la Central de Abastos para dar cumplimiento a cuatro órdenes de cateo.

Para el operativo se movilizaron 150 uniformados, quienes estuvieron en el lugar por un lapso de cuatro horas.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

Cuatro personas fueron detenidas en los inmuebles asegurados y otras trece las detuvieron en posesión de drogas y armas de fuego en los pasillos de la Central de Abastos.

De acuerdo con reportes periodísticos, los túneles conectaban las bodegas para movilizar las drogas dentro del mercado más grande Latinoamérica.

El primer punto intervenido fue en el pasillo 4 local 138-b del pasillo J. Donde se encontraba una persona al interior, quien poseía droga y hacía reparaciones en un sótano.

La policía capitalina había detectado con anterioridad los puntos donde se registraban la venta de drogas y el tráfico de armas. Dicho operativo se llevó en plena calma y haciendo que el resto del mercado continuara con sus labores normales.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas pide permiso en la Cuauhtémoc, se va de candidata

Cabe señalar que se ha reforzado la seguridad en la Central de Abastos desde hace unas semanas, cuando se registraron una serie de asesinatos.