Detectan túnel en alcantarilla que conectaba Sonora con EU

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que elementos de la Policía Federal hallaron un túnel en una alcantarilla de Sonora que conectaba con el sistema de alcantarillado de EU 

Regeneración, 23 de marzo 2019. La Policía Federal de la zona fronteriza de Sonora ubicó un túnel artesanal en Nogales, el cual tenía como salida una alcantarilla de Estados Unidos.

Por lo anterior esta área fue deshabilitada. El hallazgo se dio cuando algunos elementos de la Policía Federal de la colonia Fundo Legal de Nogales hacían una inspección de rutina, por lo que se percataron de una entrada de un pasadizo en un desagüe de drenaje pluvial, el cual tenía al menos tres cortes en su estructura metálica.

LEER MÁS:  Meta de reclutamiento de la Guardia Nacional al 54%

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante un comunicado, quien detalló que el túnel tenía una longitud de cinco metros, el cual se conectaba con el drenaje pluvial del país norteamericano, Estados Unidos.

Asimismo, de forma oficial se dio a conocer que en este lugar se encontraron palas, seguetas y otras herramientas e instrumentos de corte, además de algunos cables de acero.

Por ello, se dio parte a las autoridades del Agente del Ministerio Público de la Federación y a las autoridades norteamericanas, quienes de inmediato con ayuda de la Patrulla Fronteriza inhabilitaron el túnel.

LEER MÁS:  Desalojan a pobladores de Acolman por fuga en toma clandestina
cargando...