Compartir

De cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Regeneración 23 de marzo 2019. El Meteorológico Nacional pronosticó chubascos acompañados con posibles descargas eléctricas y granizo en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con vientos fuertes y rachas de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y superiores a los 40 km/h en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichas condiciones derivan de la presencia del sistema frontal 46 en el noreste del país y de la cercanía de un frente frío al noroeste, así como un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.

LEER MÁS:  El candidato de Morena, Miguel Barbosa vota en su natal Tehuacán

Los meteorólogos pronosticaron que en el resto del territorio nacional predominará el ambiente cálido y bajo potencial de lluvias, con valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche.

En cuanto al frío, indicó que se prevén temperaturas inferiores a los menos cinco grados Celsius en las montañas de Durango; y de menos cinco a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

LEER MÁS:  Desechan amparo de exgobernador Mario Marín, podrá ser detenido

El SMN recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(NOTIMEX)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook