Detención de Cienfuegos repercutirá en caso Ayotzinapa: Encinas

Alejandro Encinas comentó que la detención del general Salvador Cienfuegos tendrá repercusiones en el caso de la desaparición de los 43 normalistas

Regeneración, 16 de octubre de 2020. El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas comentó que la detención del general Salvador Cienfuegos tendrá repercusiones en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero hay que tomarnos con calma este asunto para analizar bien la información, creo que esto va a impactar sin lugar a dudas en la investigación”, destacó el subsecretario.

LEER MÁS:  Giran orden de aprehensión contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

Señaló que la detención del general es un asunto que se debe atender a fondo pues muestra los graves problemas de seguridad que hubo en México.

Por su parte, el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra dijo que sí existían información sobre las investigaciones contra Salvador Cienfuegos; pero en México no había nada.

Indicó que habrá que esperar a que las autoridades estadounidenses den más información al respecto y también saber si la Fiscalía General cuenta con algunos datos.

CASO CIENFUEGOS

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) es acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

LEER MÁS:  Cienfuegos y líder de los Beltrán Leyva se reunieron en un yate: Anabel Hernández

De acuerdo con la revista proceso la DEA investigaba al general por supuestos nexos con la agrupación delictiva de los hermanos Beltrán Leyva que controlaban el tráfico de estupefaicnte en Guerrero y Morelos.

Por narcotráfico y lavado, orden de aprehensión de DEA contra Cienfuegos