Ciro Gómez minimiza detención de Cienfuegos y lo critican en redes

Ciro Gómez Leyva dio más importancia a que la detención fuera en Estados Unidos como en el caso de Genaro García Luna

Regeneración, 16 de octubre de 2020.  La noche del jueves, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa de México.

El periodista Ciro Gómez Leyva resaltó que la detención fuera en Estados Unidos como en el caso de Genaro García Luna.

De inmediato, usuarios en Twitter criticaron al periodista por tratar de minimizar el logro de la lucha contra la corrupción.

Ciro comentó en su noticiero que “dos coincidencias marcan una tendencia, hace poco menos de un año fuentes de Estados Unidos informaron lo que la autoridad de aquel país confirmaría más tarde”.

Que en territorio estadounidense acababa de ser detenido un poderoso exsecretario de seguridad pública del Gobierno mexicano, Genaro García Luna, lo mismo ocurrió hace unos momentos”, destacó.

LEER MÁS:  Cienfuegos y líder de los Beltrán Leyva se reunieron en un yate: Anabel Hernández

Gómez Leyva dijo que la aprehensión de Cienfuegos y de García Luna fueron obsequios de Estados Unidos, dejando entrever que el mérito de la captura era de ellos y que se estaban involucrando demasiado en nuestra nación.

Las autoridades mexicanas no tuvieron nada que ver con la detención del general Salvador Cienfuegos. Y como ocurrió con Genaro García Luna, primero lo informó una fuente estadounidense. Dos hechos obsequiados, como dice en el lenguaje judicial por EU”, comentó Ciro.

De inmediato, usuarios en redes sociales le recordaron que los detenidos eran aquellos de quienes en sexenios pasados hablaba maravillas.

Caso Cienfuegos muestra que SCJN acertó al aprobar consulta: AMLO