Detención de hijo de ‘El Chapo’ desató balaceras: SSP-Sinaloa

Sinaloa. Balaceras entre Ejército y grupos armados provocan caos en el centro de Culiacán desde las 15:00 horas y durante al menos tres horas

Regeneración, 17 de octubre del 2019. Autoridades policiales de Sinaloa confirmaron la detención en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, por elementos militares, lo que desató enfrentamientos armados por más de tres horas en distintos puntos de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo confirmó que el operativo lo desarrolló directamente la Sedena, y en un primer momento no reveló la identidad de un detenido “de alto nivel”.

https://twitter.com/RYZOZ/status/1184953012797739008

Desde las 15:00 horas, periodistas y usuarios de redes dieron a conocer los enfrentamientos en diferentes puntos de Culiacán.

Periodistas locales informaron además de una fuga masiva de reos del Penal de Culiacán, Sinaloa.

Resultado de imagen para Balacera en Culiacan

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Gabinete de Seguridad está reunido y la tarde de este jueves se dará más información sobre los hechos en Sinaloa.

Balacera paraliza la ciudad

La situación mantiene a la capital sinaloense paralizada y en estado de sitio.

Hay cierre de negocios, toma de camiones de pasaje y carga despojados y puestos como barricadas en carreteras.

Medios de comunicación locales en Sinaloa informan que primeras versiones señalan que estos enfrentamientos se dieron por la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, por lo que comandos armados intentaron rescatarlo y atacaron camionetas de unidades militar.

Lo anterior provocó una gran movilización policiaca en el municipio de Tres Ríos.

Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa.

Tráileres, camiones urbanos que fueron incendios en el enfrentamiento entre civiles y militares, de acuerdo con Foro TV.

Otra de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían hacia el área del centro en busca de protección, de acuerdo con el medio local La Gaceta.

Los comercios han sido cerrados y las personas se resguardan en supermercados y escuelas.