Compartir

Policías municipales violan derechos humanos de migrantes denuncia sacerdote José Valdez de Piedras Negras, Coahuila

Foto: El Sol de La Laguna

Regeneración, 11 de abril del 2018. El Sacerdote José Valdez denunció que policías municipales realizan redadas ilegales en contra de migrantes.

“En Piedras Negras se lesionan los derechos humanos de las personas, denunció el sacerdote José Valdés, al opinar sobre las detenciones de migrantes centroamericanos que hace la policía municipal” denunció el sacerdote.

“Todo migrante tiene derecho a tránsito, México firmó unos tratados, no solo al interior de la República sino a nivel internacional, y se deben cumplir, por lo tanto, cada corporación policiaca, Ejército, Marina, tienen su propia función y cuando se salen de ella, lesionan los derechos humanos”.

Y es que el periodista Carlos Desmoctt, de El Sol de La Laguna, entrevistó al sacerdote quien recordó que es el Instituto Nacional de Migración quien está facultado para solicitar el estatus migratorio a una persona que transite por esta frontera, no la policía municipal.

En su realto Desmoctt recuperó la denuncia del sacerdote quien manifestó que, “en esta frontera, con el simple hecho de traer una mochila, traer cara de migrante, detienen a las personas sin comprobarles algún delito”.

En la nota se agrega que “en esta frontera, la policía municipal detuvo a tres personas centroamericanas porque portaban mochilas a sus espaldas”.

En la nota se señala que lo que se denuncia son repetidas agresiones contra migrantes en Piedras Negras.

“La policía municipal arremete contra migrantes, que ellos no tienen la facultad de detenerlos o en su caso avisar al Instituto Nacional de Migración”, señalo el sacerdote.

Cabe resaltar que Piedras Negras tiene dos puentes fronterizos, por que población migrante transita por esa ciudad para llegar a los Estados Unidos.

En México se vive un recrudecimiento de políticas contra migrantes, sobre todo después de que Donald Trump anunciara la construcción de un muro con México y pidiera la intervención de las fuerzas armadas de ese país para impedir el tránsito de indocumentados, principalmente centroamericanos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook