Detener bots y cuentas falsas pide Delgado a redes sociales

Mario Delgado a nombre de Morena pidió a redes sociales, entre ellas X, una reunión para exponer la problemática que interfiere en las elecciones de México

Mario Delgado a nombre de Morena pidió a redes sociales, entre ellas X, una reunión para exponer la problemática que interfiere en las elecciones de México

Regeneración, 7 de marzo de 2024. Por medio de cartas pública, el presidente de Morena, Mario Delgado escribió a distintas redes sociales para detener los bots y la toxicidad.

-“Me dirijo a ustedes para llamar respetuosamente su atención sobre un asunto de gran importancia que afecta a millones de usuarias y usuarios de su plataforma: la urgencia de procurar un ambiente libre de cuentas falsas y cuentas tipo bot que tienen como objetivo manipular la conversación”.

Así dice la carta que mandó a X.

Además, señala Delgado que la lucha por la democracia en nuestro país ha sido larga y ha costado vidas.

-“Por esta razón, ahora es nuestro deber la defensa de los logros que históricamente ha alcanzado el pueblo de México”, precisa.

Seguidamente, el dirigente de Morena señala que “a nuestra generación le corresponde trabajar por una mejor democracia, más sana y libre de todos los lastres del pasado”.

Por eso, como dirigente del Partido Político Nacional Morena, “estoy convencido de que ni la guerra sucia, ni la manipulación abonan a nuestra vida pública”.

LEER MÁS:  27 millones de dólares en multas a petroleras Eni y Shell México

Esto es, “sino que nos remiten a todo aquello contra lo que se ha luchado por décadas”.

Propone reunión

-“Reconocemos que “”X”” es una plataforma 1íder en la comunicación digital y desempeña un papel crucial en la manera en que las y los mexicanos se conectan, interactúan y comparten información día con día”.

Así señala en su carta el dirigente de Morena, Mario Delgado.

-“Sin embargo, lamentablemente, en las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio”.

Así como “de intentos burdos de manipulación en su plataforma promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot”.

Además, “con una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento”.

-“Todo esto consideramos va en contra de las buenas prácticas que su plataforma postula”, aseguró Delgado.

En ese sentido, “nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos”.

LEER MÁS:  CDMX aprueba Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios

Y, mismos “que votaremos el próximo 2 de junio”, indica.

Por lo anterior, en el marco de la defensa de un discurso libre, real y democrático, proponemos “sostener una reunión con ustedes”.

Lo anterior “con el objetivo de exponerles las distintas pruebas que hemos recopilado sobre las malas prácticas descritas previamente”.

Así “como analizar las posibles rutas a seguir para impedir que los derechos digitales de las y los mexicanos sigan vulnerándose”, señala Delgado.

Usuarios

-“Como usuarios comprometidos de su plataforma, esperamos que este encuentro coadyuve a la toma de acciones decisivas para abordar estos problemas urgentes y trabajar hacia un futuro”.

Tras lo anterior, Delgado dijo que “donde las redes sociales sigan siendo un espacio plural y seguro para todas y todos”.

Finalmente, indica, “agradezco su atención a este asunto y esperamos con interés escuchar sus propuestas en torno a las acciones para abordar esta problemática”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también