Clara Brugada, única candidata que garantiza derechos plenos a mujeres

Brugada por crear defensoría para mujeres víctimas de violencia, restablecer la escuelas de tiempo completo y apoyo económico para niños de 0 a 3 años

Brugada por crear defensoría para mujeres víctimas de violencia, restablecer la escuelas de tiempo completo y apoyo económico para niños de 0 a 3 años

Regeneración, 7 de marzo de 2024. En el evento “La Ciudad Feminista que queremos” Clara Brugada, habló de que ella es la única de los tres candidatos a jefe de gobierno que “realmente garantizará los derechos de las mujeres”.

Seguidamente, Brugada precisó crear una defensoría con abogados para defender a las víctimas de violencia, restableciendo las escuelas de tiempo completo.

Además, otorgando un apoyo económico para niños de 0 a 3 años.

Brugada por una ciudad feminista

-“Yo quiero construir una ciudad feminista, una ciudad para las mujeres, que garantice el ejercicio pleno de los derechos y que permita que las mujeres sean lo que quieren ser”.

Esto, “a diferencia de la propuesta de los del otro lado y los contrincantes, que piensan que un salario rosa es suficiente para erradicar dificultades económicas”.

Así como “las carencias sociales a las que se enfrentan las mujeres, nosotros sí tenemos soluciones estructurales a problemas estructurales”, aclaró Clara Brugada.

Mujeres en el Fórum

Y es que en el gran Fórum al que asistieron alrededor de 2500 mujeres Brugada habló de que, si gana las elecciones, desarrollará estrategias para romper el pacto patriarcal.

-“Hay que romper el pacto patriarcal: que los hombres rompan con creencias, comportamientos y acciones que no les permiten reconocer que las tareas de cuidados no tienen género”.

Asimismo, “vamos a generar conciencia entre los hombres y en el sistema de cuidados vamos a instalar aulas para que los hombres aprendan a cuidar a sus hijos”, aseguró.

En el evento se instaló el Comité Feminista que evaluará las políticas en favor de las mujeres y en el que estarán Lupita Juárez, consejera nacional de Morena, Evangelina Bautista, representante de 2.4 millones de trabajadoras del hogar, Martha Lamas, Aidé García, Susana Cueto, Arisbeth Martínez entre otras.

LEER MÁS:  Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T

Citlalli rechaza a Taboada

Por su parte la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, expresó que Santiago Taboada, candidato a jefe de gobierno, de la Alianza Va X la CDMX, representa “las cosas contra las que ha luchado Morena”.

“Es muy claro que tenemos un personaje que representa todo contra lo que hemos luchado: privilegiado, corrupto”, dijo.

Y, “de este lado tenemos a una mujer feminista que construye, que transforma, una mujer como Clara, a una mujer que cuida a los suyos, que cuida su comunidad”.

Además, “que sin duda representa una visión revolucionaria de la política pública, y pensar en ella como jefa de gobierno”.

-“Es pensar en una mujer que va a administrar bien y va a transformar más esta ciudad que llevamos varios años gobernando”, dijo la senadora sobre Clara Brugada.

Por otra parte, se indica que al evento asistieron las candidatas de la Coalición Seguimos Haciendo Historia a las alcaldías de Iztapalapa, Aleida Alavez; Cuauhtémoc, Caty Monreal.

Así como las candidatas a Tlalpan, Gabriela Osorio; Coyoacán, Hannah de la Madrid y a Xochimilco, Circe Camacho.

Soñamos

Por otra parte, portales destacan que se presentó este miércoles la plataforma La Ciudad Que Soñamos es Clara en apoyo a la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Y, la cual surge con la intención de dar continuidad al proyecto de transformación en la capital del país, buscando prolongar y consolidar la construcción de igualdad y justicia social para los capitalinos.

Dunia Ludlow, coordinadora del proyecto, declaró que desde el periodo de la intercampaña estuvieron trabajando en el proyecto, realizando un diálogo con vecinos.

LEER MÁS:  Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres

Así como, con sectores empresariales y de la sociedad civil, con la finalidad de mostrar lo que se ha avanzado en la CDMX y distinguir cuáles son los pendientes para construir una propuesta en conjunto entre el gobierno central y las alcaldías.

-“Buscamos construir un dialogo circular, permanente y constante, que nos permita construir una mejor propuesta de la mano de nuestros compañeros del consejo asesor, y en su momento cuando gane nuestra compañera Clara Brugada dar seguimiento a esas políticas de gobierno”.

Por otra parte, se indica que son siete ejes emblemáticos: Movilidad Seguridad Agua Espacios Públicos Innovación y Tecnología Inclusión Social Desarrollo Económico

Así, la maestra Ludlow mostró el formulario universal que se puede encontrar en el sitio, el cual permitirá captar a través de preguntas estratégicas, cuáles son los principales problemas de su colonia.

-“Al mismo tiempo, queremos hacer más diálogo, más mesas vecinales, más activaciones, queremos que conozcan el trabajo de Clara Brugada en Iztapalapa y es justo la razón por la cual hemos fortalecido esta estrategia que se convirtió en ciudadana”, señaló Ludlow.

Finalmente, se puede ingresar a la página con la dirección laciudadquesonamos.mx, en Facebook como CdQueSonamos y en Instragam como cdquesonamos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también