Detienen a 167 integrantes de “Pueblos Unidos” en Michoacán; FGR investiga

La FGR inició una carpeta de investigación en contra de presuntos integrantes de Pueblos Unidos, quienes fueron detenidos en posesión de armas.

Detienen a 167 integrantes de “Pueblos Unidos” en Michoacán; FGR investiga
éx

Regeneración, 15 de agosto del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la detención de 167 integrantes del grupo de autodefensas denominado, “Pueblos Unidos”.

Y es que, agentes de la Guardia Civil de Michoacán encabezaron un aseguramiento histórico de este grupo que planeaba incursionar en Uruapan.

Los integrantes de “Pueblos Unidos” bloquearon la autopista Siglo XXI, además de tener en su posesión un arsenal de 233 armas de diversos calibres.

LEER MÁS:  Encapuchados vandalizan negocios durante marcha de Ayotzinapa

“En seguimiento a las tareas de seguridades las diferentes instituciones estatales y federales, han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Las intervenciones se realizaron en la comunidad de Tiamba, donde se aseguraron 142 fusiles de grueso calibre, 44 armas cortas, dos granadas, dos lanzagranadas y 25 vehículos.

El domingo, la FGR anunció que dio inicio a la carpeta de investigación en contra de 167 personas; a quienes se le señala del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

LEER MÁS:  Otro osezno es atacado y muerto, ahora en Cumpas, Sonora

Desde las 18:30 horas del pasado 13 de agosto, se anunciaron bloqueos carreteros en la región productora de aguacate, por la movilización de Pueblos Unidos.

Las autoridades indicaron que se trasladaron a Morelia los 167 detenidos, bajo un dispositivo de seguridad a cargo del Ejército.