Detienen a 2 hombres que vendían tarjetas del Metro ilegalmente

Los hombres tenían un total de 23 tarjetas, 11 de ellas de Movilidad Integrada con recarga de saldo ilegal. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público

Regeneración, 2 de marzo de 2020. Policías de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, detuvieron a dos hombres que ofrecían ilegalmente tarjetas de Movilidad Integrada.

Dentro de la estación Garibaldi de la Línea B, los uniformados realizaban acciones de seguridad y vigilancia, cuando sorprendieron a dos personas que de manera clandestina ofrecían a los usuarios los plásticos.

Ante un posible hecho delictivo, los policías detuvieron a los hombres de 64 y 34 años de edad.

Portaban 23 tarjetas ilegales 

Al hacer una revisión preventiva conforme a los protocolos, se les encontró en su poder un total de 23 tarjetas, 11 de ellas de Movilidad Integrada con recarga de saldo ilegal.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, en definirán su situación jurídica.

Metro informa

El Metro de la Ciudad de México exhortó al público a adquirir las tarjetas de Movilidad Integrada en las taquillas de las estaciones, así como en las máquinas expendedoras.

LEER MÁS:  Halcones reprimen en Jalisco

“Solo así -señala la dependencia-, se garantiza la autenticidad de las tarjetas, así como la efectividad de las recargas monetarias, para evitar fraudes y daños en la economía de los usuarios”, dijo el STC Metro.


El Metro informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal y al momento de presentarlas en el sensor, son rechazadas

Regeneración, 3 de febrero de 2020. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables (con personal de apoyo en el periodo de transición).

Los usuarios solicitaron el reembolso de saldo, los lectores de tarjetas no reconocieron sus plásticos.

Personal del Metro, tras realizar la verificación, detectaron que se trata de tarjetas antiguas.

Estas están recubiertas con la imagen de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada «#MiTarjeta».

LEER MÁS:  Guardia Nacional detiene a dos mujeres, ocultaban 3 mil pastillas de fentanilo
Saldo ilícito

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal.

Por lo que, al momento de presentarlas en el sensor, las rechazaron con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.

En caso de ser una tarjeta lícita que se haya recargado en un lugar no autorizado, el saldo se anulará y no se podrá recuperar.

El Metro indicó que el plástico podrá usarse sólo si se recarga en las taquillas o máquinas expendedoras autorizadas.

Del 21 de enero al 1 de febrero, se han rechazado más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito en las 195 estaciones de la red.