Guardacostas griegos sin honor vuelcan bote migrante, muere infante

Guardacostas griegos lanzan chorros de agua, apaleamientos, embestidas contra lanchas migrantes en altamar. Vuelcan una, muere infante

Guardacostas griegos atacan migrantes en el mar
Guardacostas griegos atacan migrantes en el mar

Regeneración. 2 de marzo del 2020. Guardacostas griegos reprimieron fuertemente a migrantes en altamar. Niño migrante muere ahogado después de que los guardacostas volcaran su bote

Mediante un video se puede observar como la Guardia Costera de Grecia intentaba volcar un bote lleno de refugiados en el mar.

Debido a este incidente, un niño migrante murió ahogado cuando el bote se volcó frente a la isla de Lesbos.

«Palos y disparos al agua de los guardacostas griegos para frenar a los migrantes»

Así titula por otro lado, el vergonzoso hecho, el portal Nius.

Un vídeo muestra los métodos utilizados por la guardia costera griega para frenar a embarcaciones de migrantes que intentan alcanzar Grecia desde Turquía.

El portal relata que un bote navega frente a la costa turca de Bodrum y los guardacostas lanzan disparos al agua para intentar pararles y hacerles retroceder.

En las imágenes, difundidas por Reuters, se ve como llegan a golpearles con palos para impedirles el paso.

2 de marzo del 2020. La mitad de playas de arena podrían desaparecer por calentamiento

Playas con arena se reducirían por el aumento del nivel del mar, e incluso aún con medidas un tercio de las actuales playas se encuentran amenazadas

Playas, en peligro de desaparecer
Playas, en peligro de desaparecer

Regeneración, 2 de marzo del 2020. Playas: el cambio climático y el aumento del nivel de los océanos podrían hacer desaparecer la mitad de las playas de arena en el mundo.

Esto en el año 2100, de acuerdo con un estudio publicado este lunes en la revista Nature Climate Change.

En un cable de EFE, se indica que inclusive, aunque la humanidad logre reducir de manera eficaz las emisiones de gases de efecto invernadero, más de un tercio de los litorales arenosos se encuentran amenazados, según el estudio.

LEER MÁS:  Pentágono rechaza usar Ley de Insurrección en contra de manifestantes

Y es que Michalis Vousdoukas, es quien dirigió el estudio y es investigador en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

El investigador asegura que el mundo debe prepararse, pues la desaparición de las islas no sólo afectaría el turismo.

Sino – agregó- también la intensidad de los fenómenos naturales.

«...Las playas de arena constituyen el primer mecanismo de protección contra tormentas e inundaciones; sin éstas, los impactos de los fenómenos naturales serían más fuertes. ¡Debemos prepararnos!”, indicó.

México, entre los que se verían más afectados

Australia podría ser el país más duramente afectado, con sus casi 15 mil kilómetros de playas arenosas borradas del mapa dentro de 80 años.

La gravedad de las afectaciones en Australia estarían por delante de Canadá, Chile y Estados Unidos.

México, China, Rusia, Argentina, India y Brasil también se encuentran entre los países en primera línea en cuanto a fragilidad.

Se precisa que los científicos han trabajado a partir de dos escenarios o modelos, desde el “peor”, en el que las emisiones de gases de efecto invernadero continúen a su ritmo actual.

Así como otro en el cual el calentamiento global se limite a 3°C, un nivel no obstante considerado elevado.

En el peor de estos casos, el 49.5% de las playas de arena desaparecerían, o sea, aproximadamente 132 mil kilómetros de costas.

En el otro, alrededor de 95 mil kilómetros se verían afectados.


25 de noviembre del 2019. Playas públicas: liberan otros 30 accesos en Bahía de Banderas, Nayarit

Playas públicas en México conforme la Constitución. Semarnat entregó a Bahía de Banderas certeza jurídica de playas abiertas al público a perpetuidad

LEER MÁS:  Jalisco: Iteso desmiente a Calderón, nuevamente difama a estudiantes
Playas mexicanas son públicas
Playas mexicanas son públicas

Regeneración, 25 de noviembre del 2019. Playas en México son públicas. La instrucción del secretario Víctor M. Toledo es liberar todas las playas del país y vigilar que no se viole el libre acceso a las mismas.

Este domingo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Dgzfmtac), entregó a la autoridad municipal 30 accesos públicos para diferentes playas de Bahía de Banderas, en Nayarit.

Esto con el fin de que estos espacios de recreación estén abiertos para todas las personas a perpetuidad.

Es decir, que ningún particular podrá impedir el paso.

Lo anterior en presencia del presidente municipal de Bahía de Bandera, Jaime Alonso Cueva.

Además de decenas de pobladores que asistieron a la playa del Arroyo del Indio, en Bucerías.

El director general de Zona marítimo terrestre de Semarnat, Rodrigo Hernández, mostró los documentos que dan certeza jurídica de que los accesos al mar serán siempre para el disfrute de propios y visitantes.

El funcionario federal reiteró que la instrucción del Secretario de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, es liberar todas las playas del país.

Además subrayó la encomienda federal de vigilar que no se viole el libre acceso a las mismas.

De esta manera, agregó, se cumple el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de respetar las garantías constitucionales de acceder, transitar y disfrutar de las playas del territorio nacional.

Para celebrar este acontecimiento, se convocó a los pobladores a participar en un torneo de fútbol y voleibol de playa y disfrutaron de la música del reguetonero Kassi Smith.