Detienen a 3 por asesinato de Lourdes Maldonado; no se permite la impunidad: AMLO

El mandatario lamentó el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, pero destacó que le da satisfacción que se avance en la investigación

Regeneración, 9 de septiembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles, que se logró la detención de los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y dijo que se está avanzado en las investigaciones para esclarecer el crimen.

AMLO lamenta el asesinato de la periodista

El mandatario lamentó el homicidio, pero destacó que le da satisfacción que se avance en la procuración de justicia.

“Queremos informar de que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, entonces ya se avanzó en esclarecer el crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California”, detalló López Obrador.

LEER MÁS:  Ya chole con que el INE no se toca, AMLO ironiza marcha conservadora

Detienen a 3

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que la detención se efectuó anoche en Tijuana, Baja California y tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

“De acuerdo con la investigación, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girara orden de aprehensión y actos de persecución y órdenes de cateo al juez de control”, apuntó la titular de la SSPC.

Continúa la investigación

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aclaró que la investigación continúa abierta, pues todavía falta determinar el móvil del crimen, sin embargo ya se llevan a cabo investigaciones para dar certeza al caso.

“Hay tres detenidos, presuntos coautores materiales de los hechos”, refirió.

“La investigación continúa, todavía hay diferentes pesquisas y actos de investigación, no se ha logrado identificar el móvil, pero con las entrevistas y procesos del Poder judicial se pueden determinar. Esto continúa y muy breve se logrará esclarecer también”, detalló.

LEER MÁS:  Morena propone que sabotaje en el Metro sea tema de seguridad nacional

Videos de vecinos ayudaron a identificar a homicidas 

Además señaló que gracias a los videos proporcionados por los vecinos, se pudo identificar a los presuntos homicidas de la periodista.

La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada el pasado 23 de enero, afuera de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil. 

Maldonado López vivía en la privada Chalco del fraccionamiento Villas, al sur de Tijuana. Hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi.