Anuncia Aeroméxico conexión de Santa Lucía con Mérida y Villahermosa

Aeroméxico amplía sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con lo que suma 43 destinos nacionales hacia la zona metropolitana de la CDMX

Aeroméxico conectará Aeropuerto F. Ángeles con surestes

Regeneración, 9 de febrero de 2022. El Grupo Aeroméxico anunció el inicio de sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo mes de abril conectando diariamente la nueva terminal aérea con las ciudades de Villahermosa y Mérida.

Al respecto lo que se subraya es que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes.

Anuncio

“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación».

Lo anterior conforme informó la empresa.

Además Aeroméxico dice que eso les permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como «ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país».

LEER MÁS:  INEGI revela crecimiento del 3% del PIB de México en 2022

Asimismo se subraya «el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, según dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Aeroméxico, destinos

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales.

Esto, “bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene”, aseguró la empresa en un comunicado.

Por otra parte, se indica que Viva Aerobus, Volaris y la venezolana Conviasa también contemplan volar desde la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

Restructura

Por otra parte, recién la aerolínea anunció la firma de una carta de intención vinculante con la firma canadiense Aimia para asumir el control total de PLM Premier.

LEER MÁS:  Morena publicará en julio convocatoria para candidatura a la presidencia

Además, esta transacción forma parte del plan de reestructura de Aeroméxico, recientemente aprobado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Y en la cual se contempla la adquisición de la participación de 48.85% que Aimia tiene en PLM Premier, donde Aeroméxico ya es propietario de 51.14%.

La transacción previamente ha sido calculada en 187.5 millones de dólares.

Asimismo se indica que los clientes de Aeroméxico «se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad».

Finalmente se señala que a la fecha, Club Premier cuenta con cinco millones de socios, que pueden ganar puntos al volar con Aeroméxico y otras 18 aerolíneas.

Además de acumular puntos en compras con más de 50 comercios.