Detienen a 30 migrantes ocultos en un camión en Arizona

Migrantes viajaban en un vehículo de carga entre las ciudades de Nogales y Tucson. El conductor, de origen estadounidense, enfrentará cargos

Regeneración, 29 de octubre del 2019. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron en Arizona a 30 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en el interior de un camión.

En los hechos detuvieron a los dos conductores del vehículo, informó la agencia federal mediante un comunicado.

La detención se registró la noche del sábado en un punto de control migratorio en la carretera Interestatal 19, que conecta la frontera mexicana en Nogales con Tucson, ambas ciudades de Arizona.

LEER MÁS:  Conaliteg distribuye 163 mil libros de texto a migrantes mexicanos en EU
Un menor de edad
Los agentes fronterizos encontraron a un total de 30 inmigrantes, 29 de ellos de México y uno de Ecuador.
En el grupo había un menor de edad que viajaba sin la compañía de un familiar adulto.
Así lo indicó la agencia la noche del lunes mediante un boletín, también se indicó que todos los detenidos eran indocumentados.
El conductor de nacionalidad estadunidense, y su acompañante enfrentan cargos por tráfico de personas y serán enjuiciados.

Arresto en remolque

Este es el caso más reciente reportado en los últimos meses por la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson.

LEER MÁS:  Acuerdo entre la Unión de Campesinos de América y México

El pasado 17 de octubre la agencia federal reportó el arresto de un grupo de 32 migrantes que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.

Dicho arresto ocurrió en el mismo punto de inspección sobre la Interestatal 19, donde este fin de semana se descubrió a los migrantes.

La detención de los 32 migrantes ocurrió cuando el vehículo fue obligado a realizar una segunda inspección por parte de los agentes, después de que un perro entrenado señalase el vehículo.

Mientras, en julio pasado se arrestó a otro grupo de 33 personas que viajaban también ocultos entre la carga de un tráiler.

LEER MÁS:  Con drones, México investiga delfines en favor de industria atunera

Pero esta vez soportando temperaturas de más 37 grados centígrados cerca de la población fronteriza de Nogales.

En este caso, en el grupo viajaban 33 ciudadanos de México y El Salvador, entre los cuales había menores de edad de entre 3 y 17 años y una mujer embarazada.

cargando...