La ambulancia de cuidados intensivos no tenía placas de circulación. Por lo que fue detenida para una revisión de rutina y encontraron a 36 migrantes centroamericanos.

Detienen a 36 migrantes que viajaban en ambulancia en Tabasco

Regeneración, 21 de noviembre del 2021. El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 36 migrantes que viajaban en una ambulancia de cuidados intensivos en Tabasco.

Al respecto, el INM detalló que el vehículo no tenía placas de circulación y fue detenido a las 9:55 horas en el punto de control migratorio «La Venta». Un adulto de sexo masculino, sin uniforme de paramédico, conducía la unidad.

LEER MÁS:  Migrantes: Quédate en México se reiniciará de manera temporal

Por lo que la Guardia Nacional (GN) trasladó al chofer y el vehículo para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Además, señaló que en la ambulancia viajaban 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar de Honduras; así como 11 menores de edad no acompañados de los mismos países.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la GN y el INM refrendaron su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular; con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.