Detienen a 36 migrantes que viajaban ocultos en ambulancia

La ambulancia de cuidados intensivos no tenía placas de circulación. Por lo que fue detenida para una revisión de rutina y encontraron a 36 migrantes centroamericanos.

Detienen a 36 migrantes que viajaban en ambulancia en Tabasco

Regeneración, 21 de noviembre del 2021. El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 36 migrantes que viajaban en una ambulancia de cuidados intensivos en Tabasco.

Al respecto, el INM detalló que el vehículo no tenía placas de circulación y fue detenido a las 9:55 horas en el punto de control migratorio “La Venta”. Un adulto de sexo masculino, sin uniforme de paramédico, conducía la unidad.

Por lo que la Guardia Nacional (GN) trasladó al chofer y el vehículo para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Además, señaló que en la ambulancia viajaban 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar de Honduras; así como 11 menores de edad no acompañados de los mismos países.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la GN y el INM refrendaron su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular; con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.