Detienen a automovilista que golpeó a policía de la SSC en Xochimilco

El hombre que se volvió viral por agredir a un elemento de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido por portar una arma.

El hombre que se volvió viral por agredir a un elemento de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido por portar una arma.

Regeneración Mx, 15 febrero 2023. Jonathan Atzayacatl Becerril Castro, nombre con el que se identificó al hombre que se volvió viral tras agredir a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), en Xochimilco, fue detenido por portación de arma.

Tras el incidente donde el sujeto golpea al policía por impedirle el paso cuando intentaba transitar en doble sentido en una zona escolar, se dio a conocer que fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México.

De acuerdo con lo mencionado por algunos medios, la liberación se debió a que no había un delito que perseguir, puesto que el reglamento de tránsito establece en su artículo 7 del capítulo II que la multa será económica para quien agreda a un agente.

“Los conductores que infrinjan la presente disposición: Insultar, denigrar o golpear al personal que desempeña labores de agilización del tránsito y aplicación de las sanciones establecidas en este Reglamento; serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”, señala el reglamento de tránsito vigente.

Pese a que no se hizo de conocimiento público cual fue el monto de la multa, se asumió en redes que para ser liberado tuvo que pagar una sanción económica.

¿Por qué fue detenido Jonathan Atzayacatl Becerril Castro?

En una actualización del periodista Carlos Jiménez dio a conocer que transitaba en una camioneta con estrobos e iba armado, hasta el momento no se sabe si en esta ocasión se hará acreedor a una penalización que implique su arresto.

El video que se viralizó fue grabado por padres de familia presentes que mostraron su apoyo al policía, pues consideraron que solo hacía su trabajo al salvaguardar la integridad de los estudiantes, padres y profesores presentes.

El incidente terminó cuando dos hombres que se encontraban presentes intervinieron para separar a Jonathan Becerril del policía, quien terminó sometido en el piso cuando intento impedir que regresará a su camioneta.