Elon Musk cambia el algoritmo de Twitter para que siempre sea leído

El empresario multimillonario, Elon Musk, hizo un cambio en el algoritmo de Twitter que provoca que sus publicaciones encabecen la sección de “Para ti”.

Regeneración Mx, 15 febrero 2023. Elon Musk causó revuelo en Twitter al ser el usuario con mayor alcance en sus publicaciones, usuarios de esta red reportaron que a pesar de no seguir al magnate sus Tweets aparecían en el feed de inicio en más de una ocasión.

De acuerdo con una investigación hecha por Platformer, esto se debe  a un cambio que los ingenieros de la empresa hicieron para beneficiar el alcance del multimillonario.

Después de que su publicación de apoyo sobre los Eagles en el Super Bowl se viera opacada por la que hizo el presidente Joe Biden, mientras que el mandatario alcanzo a 29 millones de personas Elon Musk alcanzó solo a 9.1 millones.

Esta situación hizo que Musk pensara en el poco alcance que sus publicaciones han tenido, si bien en un primer momento se atribuyo a que desde que tomo el mando la red muchos lo dejaron de seguir o le pusieron ‘silenciar’ a sus publicaciones, después se buscó una solución.

Elon Musk exige solución al problema con su alcance a sus empleados

Según lo informado por el medio que accedió a documentos de la empresa y entrevistas con los empleados, se mencionó que esta primera razón ofrecida al millonario ocasionó que los amenazara con perder sus empleos.

Por lo que los ingenieros de Twitter resolvieron aplicar lo que denominaron como “Multiplicador de usuarios avanzados”, haciendo que las publicaciones de Elon Musk saltaran todos los filtros de la red para llegar a un mayor número de personas.

“El algoritmo ahora impulsó artificialmente los tweets de Musk por un factor de 1000, una puntuación constante que aseguró que sus tweets se clasificaran más alto que los de cualquier otra persona en el feed”, señalaron los empleados entrevistados.

Referente al bombardeo de publicaciones el magnate solo hizo replica de los memes, se estima que su alcance actual aumento en promedio a 45 millones de impresiones.

Se burla con el tema del CEO de Twitter

Y para que las cosas queden claro, el dueño de Twitter se burló de las menciones sobre su puesto que dejó como el CEO de la empresa, a lo cual utilizó a un perro similar al famoso Dogge de las redes sociales para burlarse.

En varias publicaciones destaca que ese nuevo director es sin duda la mejor elección y que sus números los respalda.