Detienen a canadiense con 60 kilos de cocaína en su cajuela

Canadiense fue detenido en la Alcaldía Álvaro Obregón, cuando circulaba de manera errática y a baja velocidad, informó Seguridad Ciudadana de CDMX

Canadiense detenido con cocaína en CDMX

Regeneración, 29 de enero de 2022. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de origen canadiense que transportaba más de 60 kilogramos de cocaína

Misma que era transportada en la cajuela de su automóvil, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Además, la Fiscalía informó que la detención del canadiense ocurrió cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la avenida Vasco de Quiroga, de la colonia Zedec Santa Fe.

Policía

Asimismo, los uniformados dicen que se percataron que el conductor de un vehículo color gris conducía de forma errática y a baja velocidad.

LEER MÁS:  Sustito por microsismos en Coyoacán, Benito Juárez y A. Obregón en CDMX

Sin embargo, el canadiense al notar la presencia policial, aceleró la marcha.

Mientras se aproximaba la patrulla al automovilista, este cambió de dirección y continúo con su escape.

Además, con la llegada de varios refuerzos, le dieron alcance a la altura de la calle Ernesto Domínguez, donde con los comandos de voz, le indicaron que descendiera.

LEER MÁS:  Riña en fiesta patronal de Iztapalapa deja 3 muertos y varios heridos

Por otra parte se indica que enseguida se le efectuó una revisión de seguridad.

En dicha revisión fue que localizaron en la cajuela del vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, hallaron 69 bolsas de plástico selladas al vacío con una sustancia amarillenta similar a la cocaína.

Detenido

Junto a lo anterior la Fiscalía informa que la droga en posesión del canadiense tenía, un peso aproximado de 69 kilogramos.

Asimismo se le decomisó un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, el hombre de 26 años de edad quien se identificó como ciudadano canadiense y refirió que se dirigía al municipio de Toluca, en el Estado de México, fue detenido.

Finalmente, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.