Compartir

Un ‘halcón’ fue detenido por el asesinato del periodista Mario Gómez. Otros tres sospechosos ya fueron identificados y la Fiscalía de Chiapas ofrece una recompensa de 300 mil pesos por información que lleve a su captura

 

Detienen a cómplice en asesinato de periodista Mario Gómez en Chiapas

Regeneración, 24 de septiembre de 2018. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la captura de Juan Pablo “N”, un “halcón” que vigiló la casa del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez para facilitar a sus cómplices el asesinato del comunicador de El Heraldo en Chiapas la tarde del pasado viernes 21.

Asesinan periodista Mario Gómez de El Heraldo en Chiapas

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó además en un video que los otros tres sospechosos fueron identificados. Los cuatro serían integrantes de una banda de narcomenudistas en el municipio de Yajalón.

Uno de ellos, el líder de la banda, es Juan David Martínez Trujillo, “El Machaca”.

LEER MÁS:  Denuncian agresiones y abuso sexual contra normalistas en Chiapas

Otro más, la mano derecha del líder, fue identificado como Óscar Leyver Acosta González, “El Zapatudo”.

La Fiscalía ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione información que permita localizar a estos dos sujetos.

Además, identificaron a una mujer que también pudo estar involucrada: Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de “El Zapatudo”. Fue grabada por cámaras de seguridad vigilando los alrededores del periodista antes de su asesinato.

El periodista Mario Gómez había realizado denuncias hace años por amenazas que había recibido por parte de legisladores del PVEM.

LEER MÁS:  Incendio intencional de sitio sagrado de humedales en Chiapas (video)

Personas cercanas al periodista confirmaron esto al medio Animal Político. Agregaron que la Fiscalía le había puesto medidas precautorias pero las retiró después de un tiempo.

En redes sociales se difundió el video del momento en que los agresores asesinaron al periodista. Se recomienda discreción al verlo pues son imágenes fuertes:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook