La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó sobre la detención de dos sujetos implicados en el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como «Alexis»

Regeneración, 16 de noviembre de 2020. La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó este lunes sobre la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que existen avances significativos en la investigación que permitirán esclarecer los hechos que cobraron la vida de la joven conocida entre amigos y familiares como “Alexis”.

Sujetos tenían en su poder el celular de la víctima

Al respecto, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales comunicó que los trabajos de campo que realizó la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los sujetos, quienes tenían en su poder el teléfono celular de la víctima.

Además, otras tres personas están detenidas y a disposición del Ministerio Público, se sospecha estarían relacionadas con el feminicidio; por lo que su situación jurídica se definirá en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre, el cuerpo de Bianca Alexis se localizó sin vida y con huellas de violencia en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La joven de 20 años desapareció un día antes luego de salir de su domicilio para vender un
cigarro electrónico cerca del fraccionamiento La Joya, dijeron sus familiares a las autoridades.

El feminicidio de Alexis generó una manifestación el 9 de noviembre en el palacio municipal de Cancún, que la dispersaron con balazos agentes de policía que resguardaban el lugar.

En redes sociales circularon varios videos en donde se observa la violencia con la que reprimieron la protesta de feministas que buscaban respuesta de las autoridades. Incluso
algunos periodistas que se encontraban cubriendo el acto denunciaron que las balas que se
detonaron eran de verdad y no de goma.