La Secretaría de Marina adoptó al perrito que rescató en la última inundación de Tabasco y pide a la ciudadanía ayuda para ponerle nombre

Regeneración, 16 de noviembre de 2020. La Secretaría de Marina (Semar) anunció este lunes que busca un nombre para el perrito que rescató en Tabasco.

Durante la última inundación en la entidad, elementos de Semar ayudaron a un can que visiblemente había pasado bastante tiempo nadando. Los marinos lo hallaron sosteniéndose de una estructura con sus patitas delanteras. Al ver el bote cerca, el perrito intentó subir, los marinos lo cargaron y lo depositaron al interior.

El hecho ocurrió en la colonia Gaviotas Sur de la capital del estado Villahermosa, posteriormente el video se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

Finalmente, la Semar emitió un mensaje vía redes sociales pidiendo a los ciudadanos que envíen ideas de nombres caninos para su nuevo integrante.

La secretaría llamó a enviar las propuestas al correo [email protected] junto con datos de contacto también.

En los recientes días de este mes una de las peores inundaciones demandó la completa atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército y la Marina.

Presupuesto 2021 considera atención para estados afectados por inundaciones: AMLO