Detienen a “El Diablo”, presunto líder criminal del Estado de México

Autoridades de justicia del Estado de México lograron la detención del presunto líder criminal “El Diablo” en Nicolás Romero.

Detienen a “El Diablo”, presunto líder criminal del Estado de México

Regeneración, 5 de junio del 2022. Autoridades del Estado de México detuvieron a El Diablo, presunto líder criminal que operaba en la entidad mexiquense.

Toma “N” es identificado por las autoridades mexiquenses como participante en los delitos de extorsión, robo y homicidio.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión.

Y es que, desde el 2020 El Diablo y tres personas más el asesinato de un elemento de la Policía de Investigación (PDI) que realizaba tareas de investigación.

LEER MÁS:  Video: Padre de alcalde de la MH amenaza con cuchillo a verificadores para evitar clausura

El policía ingreso a San Pedro Atzcapotzaltongo, para investigar las actividades ilícitas del grupo criminal que lidera Toma “N”.

En un intento por evitar su detención, El Diablo agredió con un arma de fuego a los elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, quienes repelieron la agresión.

Horas después de que se detuvo al líder criminal, presuntos pobladores de El Llano de Nicolás Romero, en el Estado de México, se manifestaron.

Los manifestantes cerraron el Periférico Norte a la altura de San Andrés, en Tlanepantla, para exigir la inmediata liberación del criminal.

LEER MÁS:  Por falta de gasolina cayó helicóptero durante detención de Caro Quintero

Sin embargo, autoridades del Estado de México lograron llevar a cabo un acuerdo con los manifestantes para que liberaran la vía.