Detienen a “El Indio de Hollywood” en la CDMX; es líder de La Mara y es buscado por EE.UU.

Labores de inteligencia lograron la detención de El Indio de Hollywood, líder de la Mara Salvatrucha y buscado en Estados Unidos.

Detienen a “El Indio de Hollywood” en la CDMX; es líder de La Mara y es buscado por EE.UU.

Regeneración, 18 de abril del 2023. Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de José Wilfredo “N”, miembro de Las Mara Salvatrucha, en calles de la capital.

El Indio fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSPC-CDMX); esto en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que, El Indio de Hollywood era buscado por las autoridades de Estados Unidos, quienes lo acusan de cargos federales.

LEER MÁS:  Clara Brugada con diplomáticos de 50 países, impulsa agenda global

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, José Wilfredo era líder de la Mara Salvatrucha MS13.

Por lo que, pesan contra él, cargos de homicidio y se le relaciona robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros cometidos en Estados Unidos.

Las autoridades capitalinas señalaron que El Indio ingresó al país de forma ilegal y se refugió en la alcaldía Cuauhtémoc; así como en Mixquiahuala y Tunititlán del estado de Hidalgo.

Además, se indicó que el operativo para detener al criminal también participó elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR); así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

LEER MÁS:  Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T

Por lo que, tras labores de inteligencia se logró identificar al sujeto que se desplazaba entre la Ciudad de México e Hidalgo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.