Detienen a empresario cómplice de Guillermo Padrés

La Agencia de Investigación Criminal detuvo en Sonora al empresario Mario Ramón “N”, quien es procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero en el mismo juicio que el exgobernador Guillermo Padrés.


Regeneración, 23 de agosto de 2017.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Mario Ramón “N”, probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, quien también está vinculado con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Mario Ramón “N” fungía como apoderado legal del empresario Mario Humberto “N”, sobre quien pesan imputaciones por despojo con violencia en las personas en grado de tentativa, entre otros delitos.

LEER MÁS:  Investigadores estudian propiedades anticancerígenas de algas

El detenido fue localizado y arrestado por elementos de la AIC en la Garita Peatonal Fronteriza Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, luego de ser deportado por autoridades norteamericanas.

El imputado, quien participó en operaciones de licitaciones y depósitos transnacionales, ahora, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-Guanajuato”, en Ocampo, Guanajuato.

La PGR, hasta el momento no ha aclarado la situación legal del empresario Mario Humberto, quien fue detenido en mayo y trasladado a un hospital privado en estado de salud delicado.

LEER MÁS:  Reunión con fiscal de EU se basará en el respeto y amistad: AMLO

Tampoco se han dado información sobre Guillermo Padrés, que es buscado en más de 190 países a través de una ficha roja de la Interpol y de quien su hermano Guillermo, el exgobernador, se refería como “el más rico de la familia”.

De acuerdo con la averiguación previa, Guillermo Padrés gestionaba “moches” de licitaciones públicas a través de su hermano Miguel, entre sus cómplices se encontraba Mario Aguirre quien es propietario de las empresas N.1 Sonora Apparel S.A de C.V y Confección Industrial S.A de C.V, las cuales fabricaron miles de uniformes escolares que fueron regalados el sexenio pasado.

LEER MÁS:  Desconocido presentó amparo, defensa de Robles: "estrategia sucia"

Mario Humberto, junto a su apoderado legal Mario Ramón, devolvían una parte del dinero a los hermanos Padrés Elías a través de depósitos bancarios en el extranjero, que luego se transfirieron a instituciones financieras en México.

Las transacciones se detectaron por el Departamento del Tesoro en EU, institución que colaboró en la investigación junto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mario Ramón esta recluido en en Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en Ocampo, Guanajuato.

Con información de: Excélsior

cargando...