‘Monreal y Sheinbaum están en empate técnico’: Encuesta de El Financiero

Según la encuesta, el delegado en Cuauhtémoc obtiene el 32% de las preferencias, en tanto que la delegada en Tlalpan obtiene 29%, mientras que los simpatizantes de Morena prefieren a Sheinbaum con el 32% y a Monreal con el 30%.

Regeneración, 23 agosto 2017.- Ante el anuncio que hará Morena sobre quien será el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, El Financiero realizó una encuesta este fin de semana para medir cuál de los cuatro aspirantes de ese partido tiene más apoyo entre los capitalinos.

Los capitalinos están divididos en sus preferencias por los aspirantes Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, y la encuesta revela un empate técnico entre ambos jefes delegacionales.

Según el sondeo, realizado este fin de semana, el delegado en Cuauhtémoc obtiene el 32% de las preferencias, en tanto que la delegada en Tlalpan obtiene 29%.

Son cuatro los aspirantes por la candidatura. En tercer lugar aparece Martí Batres, con 24%, mientas que en el cuarto lugar se sitúa Mario Delgado, con 15%.

Comparados con una encuesta de ese diario realizada el pasado mes de julio, Sheinbaum creció 11 puntos porcentuales, mientras que Monreal subió 1, Batres se quedó en el mismo nivel y Delgado bajó 12 puntos.

Según la encuesta, las preferencias de los simpatizantes de Morena ubican a Sheinbaum con el 32%, Monreal le sigue con el 30%, Batres tiene el 25% y Delgado el 14%.

El empate entre Monreal y Sheinbaum persiste entre los seguidores de Morena que se perfila como el más probable para ganar los comicios en la ciudad el próximo año.

La encuesta de El Financiero se realizó a 1,100 electores residentes en la Ciudad de México utilizando un método mixto de entrevistas, en vivienda (54 por ciento) y por teléfono (46 por ciento), y tiene un margen de error estimado de +/-3.0 por ciento. Esto significa que, dados los porcentajes que obtienen los dos punteros, estadísticamente hay un empate entre ellos.

 

Con información de El Financiero