Detienen a ex funcionaria de Puebla por presunta tortura de Lydia Cacho

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Puebla a María “A”, quien presuntamente participó en la tortura de la periodista Lydia Cacho 

Regeneración, 19 de noviembre de 2019. Una mujer, ex servidora pública de la Procuraduría de General de Justicia de Puebla, recibió auto de formal prisión por su probable participación en la tortura de la que fue objeto la periodista Lydia Cacho en 2005.

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Puebla a María “A”, quien presuntamente cometió actos de violencia física y psicológica en contra de la también activista por los derechos humanos, cuando fue trasladada desde la ciudad de Cancún a esa entidad.

LEER MÁS:  México y EU están logrando un acuerdo para ratificar el T-MEC: Seade

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, puso a la ex funcionaria a disposición del Juzgado II de Distrito en Materia Penal en Quintana Roo.

Prisión por su probable participación en la tortura de Lydia Cacho

Se le dictó prisión por su probable participación en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista, erivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

LEER MÁS:  Necesario intensificar prevención para reducir propagación de VIH: ONU-SIDA

De acuerdo a las investigaciones, en diciembre de 2005 María “A”, parte de la organización jerárquica de la Procuraduría estatal, presuntamente participó de forma activa en actos de humillación, intimidación y amenazas a Lydia Cacho, durante el traslado ordenado por el ex gobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra prófugo.


Lydia Cacho vivió hace 13 años abuso y tortura del gobierno, el ex agente Miguel Mora fue detenido por estar implicado

Regeneración, 16 de octubre de 2019. La Fiscalía General de la Pública (FGR) cumplió una orden de aprehensión en contra de Miguel Mora Olvera ex agente de la policía judicial de Quintana Roo.

LEER MÁS:  Alumnos del ITAM anuncian paro luego de suicidio de estudiante

La detención se debe a su presunta responsabilidad en la Comisión del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho en hechos ocurridos en 2005.

El ministerio publico federal dio a conocer que esta captura se suma a la de otros tres responsables de haber actuado en contra de la periodista, señala un comunicado.

Los otros implicados responden a los nombres de José Montaño Quiroz, Alejandro Rocha Laureano y Juan Sánchez Moreno.

cargando...