El ex jefe de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía Coyoacán, fue detenido por el delito de cohecho continuado
Detienen a exfuncionario de Coyoacán

Regeneración, 12 de junio de 2021.El ex jefe de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía Coyoacán, Daniel ‘N’, fue detenido por la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y posteriormente vinculado a proceso, por el delito de cohecho continuado.

Detención ocurrió en Edomex

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que la detención ocurrió en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en cumplimiento a un mandato judicial girado por un juez de control.

Esto, luego de que en redes sociales se publicó un video en el que la víctima denunció a Daniel ‘N’, de 36 años, por solicitar y cobrar dinero a cambio de no suspender una obra de remodelación en una vivienda.

LEER MÁS:  Detienen a presunto violador de Ainara, la joven que también denunció a YosStop
Delito de cohecho continuado

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía capitalina tomó conocimiento del hecho, integró una carpeta de investigación por el delito de cohecho continuado

La Fiscalía capitalina detalló que la detención ocurrió en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en cumplimiento a un mandato judicial girado por un juez de control.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Los detectives de la PDI realizaron trabajos de campo y gabinete para ubicarlo y aprehenderlo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con oficio de colaboración.

LEER MÁS:  Detienen a presunto violador de Ainara, la joven que también denunció a YosStop
Lo ingresaron al reclusorio Norte

Tras la detención, el ex funcionario fue ingresado al reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez de control, quien lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva, como medida cautelar.

Asimismo, el juez concedió un mes para el cierre de la investigación complementaria. Sin embargo, las autoridades aclararon que se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.