De acuerdo con los reportes la ballena jorobada se tragó al pescador de langostas Michael Packard y luego lo escupió sano y salvo como en el cuento de Pinocho
Ballena se traga y escupe a un hombre que pescaba langostas
Ballena se traga y escupe a un hombre que pescaba langostas

Regeneración 12 junio 2021. Un hombre que buceaba en las aguas de Provincetown, en Estados Unidos para buscar langostas terminó dentro de la boca de una ballena jorobada durante 30 o 40 segundos.

De acuerdo con los reportes la ballena jorobada se tragó al pescador de langostas Michael Packard y luego lo escupió sano y salvo como en el cuento de Pinocho.

Michael contó su historia a un diario local.

Recordó que «buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera”.

Agregó que afortunadamente solo tiene moretones en el cuerpo pero ningún hueso roto y agradeció a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda.

LEER MÁS:  Sólo faltan 10 municipios para concluir vacunación en frontera norte: Rosa Icela

Testigo

Josiah Mayo lo acompañaba en esta pesca y vio cómo la ballena se lo tragó por lo que de inmediato pidió auxilio a los salvavidas.

Cabe destacar que Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.

Por su parte, Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en dicha institución comentó que «nunca había escuchado hablar de un «accidente» similar, pero «es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora».

LEER MÁS:  AMLO mantiene comunicación con Díaz-Canel

Ballenas

Robbins explicó que cuando las ballenas jorobadas buscan comida «se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas».

Sin embargo, a pesar de que su boca es muy grande su garganta es estrecha por lo que sería imposible que tragara un hombre.

La ballena pudo no detectar lo suficientemente rápido que había un intruso en su boca y cuando se tragó al hombre es posible que se haya sorprendido y haya abierto la boca para sacarlo.