Detienen a exfuncionario de la embajada de EU por abuso sexual en CDMX y Washington

Al exfuncionario de la embajada de EU en México, Brian Jeffrey, lo detuvieron por presuntamente abusar sexualmente de mujeres en la CDMX y en Washington D.C

Regeneración, 28 de octubre de 2020. A Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, lo detuvieron en San Diego, California, por presuntamente drogar y abusar sexualmente de mujeres en la Ciudad de México y en Washington D.C.

Encontraron videos y fotos de 23 víctimas

De acuerdo con los reportes, se detalló que en dispositivos electrónicos del acusado se encontraron 400 fotos y videos de 23 víctimas de abuso sexual.

Autoridades de la policía capitalina confirmaron los hechos al periodista Ciro Gómez Leyva y detallaron que el pasado 31 de mayo, los agentes de la CDMX acudieron a un llamado de una mujer que “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada” desde un balcón de un departamento.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Cuando investigaron más a fondo resultó ser que la propiedad era de la Embajada de Estados Unidos y la habitaba Jeffrey Raymond, a quien detuvieron en ese momento.

Renunció a su cargo

Al ser funcionario de EU lo trasladaron su país, pues no se podía juzgar en México, ya que estaba protegido por inmunidad diplomática. A los pocos días renunció a su cargo.

Lo detuvieron por abuso sexual a principios de octubre, ya que al investigar sus aparatos electrónicos como su computadora, teléfono y redes sociales, se hallaron fotos y videos de él violando a mujeres presuntamente intoxicadas e inconscientes.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a traficante de totoaba, transportaba 187 buches
Múltiples acusaciones de víctimas

Cabe mencionar que Jeffrey Raymond llegó a la embajada de EU en México en agosto de 2018.

Las autoridades capitalinas que confirmaron los hechos al noticiero detallaron que en cuanto trasladaron al funcionario se realizó una investigación conjunta entre el FBI, las fiscalías de la CDMX y de la República por las múltiples acusaciones de víctimas en ambos países.

Importan mencionar que al exfuncionario lo detuvieron el 9 de octubre y el 15 del mismo mes se llevó a cabo su primera audiencia.