Gobernadores se quejan con AMLO de presupuestos que hizo Calderón: SHCP

Las quejas vienen del PAN, pero ellos aprobaron en el Congreso las partidas federales de Calderón. Incluso Corral votó a favor cuando fue Senador

Regeneración, 28 de octubre de 2020. Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este miércoles que la fórmula de partidas federales actual; que los gobernadores han usado para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace meses; la aprobó el Congreso en 2007 con el expresidente Felipe Calderón.

Herrera mostró que incluso el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, cuando era senador, votó a favor de aprobar el acuerdo fiscal que está actualmente vigente.

En una publicación en sus redes sociales, Herrera mencionó el tema de la coordinación fiscal, que «ha desatado una discusión muy agitada».

LEER MÁS:  En respuesta a AMLO, Alfaro anuncia consulta ciudadana para romper pacto federal

Señaló en primer lugar que el acuerdo fiscal actual fue «producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón».

«No deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN«, agregó. Lo anterior debido a que los legisladores que aprobaron esa reforma eran de ese partido.

LEER MÁS:  Caso delicias: FGR gira 6 órdenes de aprehensión contra elementos de Guardia Nacional

El secretario dejó los vínculos a las listas de los legisladores que votaron en ese entonces a favor de ese acuerdo.

Herrera, finalmente, adelantó que su equipo en SHCP iniciará, con los secretarios de finanzas de los estados, «una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos».