Detienen a expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por Odebrecht

“Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones (Odebrecht)”: Pedro Kuczynski, tuiteó mientras lo trasladaban al centro policial

Regeneración, 10 de abril del 2019. El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue detenido y trasladado este miércoles de su vivienda a una dependencia policíaca, luego de que se liberara una orden de aprehensión por 10 días (preliminarmente) por actos de corrupción relacionados con la constructora brasileña de Odebrecht.

El fiscal encargado en analizar la relación de la elite política peruana con el caso Odebrecht, José Domingo Pérez fue quien solicitó la orden en contra de Pedro Pablo.

LEER MÁS:  Disgusta a Trump avance de criptomonedas y arremete

La detención por parte de la Policía Nacional se dio mientras Kuczynski salía de su hogar en Lima con el respaldo de la orden de detención preliminar la cual consta de diez días en lo que se averigua lo sucedido.

Kuczynski, quien tiene 80 años de edad, publicó en su cuenta de Twitter mientras estaba siendo trasladado a la policía lo siguiente: “Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales”, indicó.

LEER MÁS:  Dalai Lama se disculpa por su polémico comentario sobre las mujeres

Asimismo, detalló que jamás ha huido de la justicia. “Me allané absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación”, agregó.

En este sentido Kuczynski compartió que está pasando por un “un momento muy duro” , pero que lo afrontará “con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país”.

 

LEER MÁS:  Irán adquiere más uranio: "es para energía, no para bombas"

El expresidente peruano fue presidente de Perú en 2016 y dos años después, 2018, renunció por los presuntos vínculos con Odebrecht.

La resolución que pide la detención del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La resolución que pide la detención del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

cargando...