Compartir

Trauwitz fue jefe de seguridad de EPN cuando éste fue gobernador del Edomex; también fue subdirector de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex

Regeneración, 10 de abril del 2019. A partir de las 12 horas del día de hoy, se llevó a cabo la audiencia inicial de Eduardo León Trauwitz, ex funcionario de seguridad en Petróleos Mexicanos (Pemex), tras ser acusado de huachicoleo.

Y es que es importante recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señala por el ilícito de robo de hidrocarburos, por lo que sería, de ser juzgado, el primer general de esta administración federal, es decir la comandada por Andrés Manuel López Obrador, en ser llevado a proceso penal por el huachicol.

LEER MÁS:  Policía Federal halla toma clandestina en panteón de Azcapotzalco

El general, quien no dio entrevistas, llegó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en compañía de sus abogados Roberto García y Guillermo Barradas.

Cabe señalar que por parte de la FGR se presentarán todos los datos de prueba que demuestran la relación entre Eduardo León y los actos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Pemex.

Trauwitz fue jefe de seguridad cuando Enrique Peña Nieto, priista, estuvo como gobernador del Estado de México. Además de que cuando Peña estuvo como presidente de México, Trauwitz se colocó al frente de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex.

LEER MÁS:  Pemex y Sener estarán a cargo de la construcción de la refinería de Dos Bocas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook